Seguidores

miércoles, 19 de junio de 2013

Por tierras burgalesas

Recorrer el valle de Arlanza y adentrarse en localidades como Lerma, Quintanilla del agua, Silos, Covarrubias, supone una aproximación de legenda a lo que fueron los orígenes más íntimos de Castilla..  Puentedura que da nombre a su cañón, localidades como Castroceniza, olvidada de la mano del tiempo inmersas entre Sabinas, Enebros, paredones calizos morada de Buitres y otras rapaces que bien merecen una parte de nuestra jornada.. Una parada de ensueño y más si es con sus gentes, gente llana y noble.. Herencia de lo que fue un gran reino..

Esta entrada se la quiero dedicar a Lolo Mata, Isra Yañez, Darío y Angel Velasco por hacernos pasar un día tan especial.. Gracias chicos..

Ana
Milano real entre chopos  (Milvus milvus)

Castroceniza/Burgos

En Ura.. Isra, Lolo, Darío, Angel y Guille a la derecha.. jeje

Campos de cereal

Buitres leonados

Lolo y Guille en acción

Qué bajan!!!.. :-)))

Buitre leonado/Gyps fulvus









Cerca de Quintanilla del agua

Campos de amapolas

En Art-lanza.. Esta soy yo. ja

Minino.. Miauuu!!!. Hasta pronto.. 

59 comentarios:

  1. Hola Ana!
    Estupendas fotos tan del Milano real que de los fulvus!
    Es una serie fantástica, come yo quisiera hacer!
    Un fuerte abrazo amiga!

    ResponderEliminar
  2. Estupendas fotos Ana, impresionante la del buitre , je,je,je.....

    Buen grupo os habéis juntado.

    ResponderEliminar
  3. Especial y buenísima tu dedicatoria al buitre leonado. Se lo merece.
    Y qué decir de esa pose a lo 'que voyyyyy' con garra levantada y cabeza avanzada!!
    Espléndida entrada, Ana. Un saludo de 'ojolinc ey sra.'

    ResponderEliminar
  4. gran serie veo que disfrutaste de lo lindo un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ana....Another wonderful publication, words and pictures. The Griffon Vulture has the right, and its own special part to play in the world, long may that be so.

    With Love from England.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana,

    espectacular cómo has retratado nuestra zona, me encanta todo de la entrada, pues pocas veces ves tu pueblo, tu campo, o el pueblo de mi padre en otros blogs jeje.

    Las fotos son una maravilla, me quedo mirándolas una y otra vez y no me canso nunca. Espero que disfrutárais de la jornada tanto como nosotros de vuestra compañía. Muchas gracias por la visita y ya sabéis dónde estamos.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  7. Wat een heerlijke serie Ana dit lijkt mij geweldig om mee te maken wat een belevenis zo dicht bij die grote roofvogels ,een pracht serie ie het.

    ResponderEliminar
  8. Buen seportaje Ana, se ve que pasasteis un dia al completo jjj, unas fotos estupendas enhorabuena!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Buen seportaje Ana, se ve que pasasteis un dia al completo jjj, unas fotos estupendas enhorabuena!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Menuda jornada para recordar, felicidades.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Impresionantesssss fotazas!! gracias por compartirlas.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  12. Absolutely great pictures of the vultures!
    PS. I have got some problems with my weblog. New updates probably will not show up in your list of the blogs you follow.
    Greetings, Kees

    ResponderEliminar
  13. Guauuuu Ana!!!
    Veo lo bien que lo pasasteis con los amigos burgaleses, yo recuerdo la primera vez que fui lo dura que se me hizo la vuelta ya que allí me sentí como en casa. Son gente maravillosa, amigos de verdad.
    Las fotos impresionantes. Me gusta sobretodo la del milano real, esa foto tiene algo especial, la del gato y la de las amapolas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hi Ana,
    Great series of vultures, one vulture is full of blood, I think he just ate.
    Kind regards, Irma

    ResponderEliminar
  15. Buenas, bonitas y variadas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS Ana, has retratado a "mis" leonados en su justa medida, me queda la espina de que no bajáran por la tarde, pero todo se andará, GRACIAS también por vuestra visita, sois geniales, ha sido un verdadero placer volver a vernos.
    BESOS.
    Lolo

    ResponderEliminar
  17. Todo lo que has sentido lo senti yo antes Ana, por eso nadie mejor que yo para comprender cada una de tus palabras. Aunque he de decirte que tu los retratastes muchísimo mejor que yo. Excelente entrada y jornada.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. La compañía ha sido de primerísima calidad, y encima con la fantástica sesión a los buitres (que me dijo un pajarito que estuvieron en la zona los alimoches y buitres negros) y ese milano real.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Bonitas fotos Ana y el lugar muy bonito , espero que lo pasaras bien .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. the raptor is beautiful, but those griffons are fascinating!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana imagenes magnificas y si ademas estas en buena compañia la jornada es inolvidable.Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  22. Brilliant filming, the one that I love is the Griffon Vultures, fantastic.

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena, Ana !!!
    Por las preciosas fotos y por la jornada.
    Pero mira el "Grifo" de la 12ª foto. Quando lo vas a enseñar a limpiarse después de comer? :-)
    Saludos,
    JR

    ResponderEliminar
  24. Espectacular el reportaje, me encantan las tomas de los buitres y la belleza del campo de amapolas. Enhorabuenas y saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  25. Precioso el reportaje fotográfico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. WOW! Wonderful photos of this cool bird! :)

    ResponderEliminar
  27. Piękna seria zdjęć z sępami. Podoba mi się w locie. Cudowne pole maków oraz miejsce, gdzie jesteś na zdjęciu. Pozdrawiam.
    Hermosa serie de fotos de buitres. Me gusta la marcha. Maravilloso campo de amapolas, y el lugar donde usted está en la imagen. Tuyo.

    ResponderEliminar
  28. Maravillosa sesión del buitre..te felicito Ana.

    ResponderEliminar
  29. Fantastic beautiful landscape. Great with the Raptors. I did not quite understand the translation, the birds are free or are they in captivity. I think they are wild, do I understand correctly. Very nice pictures of birds / Brita

    ResponderEliminar
  30. Fantastic beautiful landscape. Great with the Raptors. I did not quite understand the translation, the birds are free or are they in captivity. I think they are wild, do I understand correctly. Very nice pictures of birds / Brita

    ResponderEliminar
  31. Viva la gente llana y noble.. y los bichos, saludos

    ResponderEliminar
  32. Fantástico reportaje, un dia bien aprovechado, las fotos del leonado magníficas, es una rapaz preciosa, saludos

    ResponderEliminar
  33. Looks like a beautiful place. Great pictures. I love raptors. Thank you for the tour!

    ResponderEliminar
  34. Hermoso, hermoso y todo de la mano de cómo hacer esto?
    Tal lente pesada sin trípode y Pooh tan hermoso imágenes super OYEN
    TRB
    Annie
    http://anniezon.blogspot.nl/

    ResponderEliminar
  35. They are not found here. Nonetheless they are impressive birds. Your captures are stunning! Bravo!!!

    ResponderEliminar
  36. Bonita escapada, Ana. Mi porción de sangre burgalesa, aunque de la zona del Páramo de Masa, y mi escapada del otoño pasado por las tierras de Arlanza, me traen muchos recuerdos al ver tus fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. La fotografia del Milano, es.....una preciosidad!!. Que calidad fotográfica, los
    buitres en vuelo, increible, mira que es dificil captar aves ( yo lo veo así).
    Unas tierras formidables, de belleza serena, y Arlanza de cuento!. Magnífico reportaje Ana!.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  38. Un gran trabajo, me encantan estas imágenes
    Un gran saludo de un seguidor
    Desde Doña Mencia (Córdoba)

    ResponderEliminar
  39. Ana buen reportaje de fotografía cargado de buena armonía con la naturaleza ere fabulosa Ana

    Feliz fin de Semana Saludos
    Mi nuevo blog:
    http://comprenderysaber.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  40. Me encantan estas series de buitres. Es un pájaro odiado, y yo lo encuentro hermoso!

    ResponderEliminar

  41. Hola Ana,

    lo que es un gran blog agradable. La cometa en la primera foto es muy bonita, pero le buitres son realmente obras maestras. ¿Qué sabías fantástico para fotografiar. Complementar grueso y grande.
    Sus otras fotos también pueden estar entre el campo de amapolas.
    Lo que también es interesante es que también a ti mismo en la imagen. Así que tengo un poco de cara a mí como una reacción a su lugar.
    Un gran blog :-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Superb photographs Ana. You have such wonderful light to work with.

    ResponderEliminar
  43. Qué pasada de fotos!!!. El milano y los buitres las mejores, y a ti te veo muy lejanaaaaaaaa, otro viaje acércate más a la cámara que no muerde. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Encore une superbe série. Ces rapaces sont de magnifiques oiseaux en vol. Au sol, dans leur rôle de dépeçage des proies, ils sont beaucoup moins sympathiques mais le réalisme de tes photos montre bien ce qu'ils sont !
    Bravo
    Amicalement

    Roger

    ResponderEliminar
  45. Ana, I love these photos! The cat is so adorable!

    ResponderEliminar
  46. ╮✿ °•.¸
    Amei as flores do cabeçalho do seu blog.
    Suas fotos são fantásticas!!!
    Bom domingo!
    Boa semana!
    °º✿♫ Beijinhos.
    °º✿

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Impactante imágenes de los buitres, ¡¡un buen viaje!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Una entrada muy completa con amigos, paisanaje y esos Buitres que estan geniales (los tienes bien amaestrados LoLO y compañia.....je,je9.
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  50. Impressive photos Ana, especially the vultures, and the eagle, but they are all
    so interesting. The rustic houses are so diferente than anything I have seen before, and the landscape is so untouched and beautiful. I can see you had a wonderful day out with your friends.:=)
    Warmest regards
    Sonjia.

    ResponderEliminar
  51. A postagem é formidável. Gosto mesmo das imagens.
    Parabéns. Abrazo

    ResponderEliminar
  52. Ese rinconcito de Art-lanza me ha gustado un montón. Todas, todas las fotos son magníficas y aprendí que existen un montón de lugares que no habia sentido nunca, Castroceniza ......, los buitres, etc, felicitaciones.

    Saludos.-

    ResponderEliminar
  53. Mi querida Aniña: Empezaré diciendo que me ha sido muy fácil tenerte cariño; quizá por la obra que haces enseñando al mundo lo interesante que es conocer a sus seres vivos(cosa que haces a las mil maravillas) Gracias por regalarme tu amistad, gracias por estar en la presentación, gracias por ser como eres. Espero que la próxima vez esté yo con la moral un poco más alegre. La muerte de mi madre como sabes me ha mermado en tanto. Queda abierta la invitación de los pájaros de mi entorno, así que haz una escapada y a por ellos.
    Un besiño grande y repito en voz y en silencio: Gracias por ser mi amiga pajarrak.
    Mil besiños,
    Rosa María Milleiro

    Nota: Me encanta la nueva presentación del blog.

    ResponderEliminar
  54. WOW WOW WOW!!!!! Buenisimos encuentros!!!! Cuidado con el gato y estos buitres;) Cuando regreso a España, me encantaría ir contigo y buscar aves. Este grupo parece super simpatico.

    ResponderEliminar